- Clasificados -

Pescadores artesanales piden a encargado de Produce, esclarecer sobre veda del bonito

Hasta las inmediaciones de las oficinas del Ministerio de Producción zonal Mollendo, se condujeron un grupo de pescadores, pertenecientes a la Asociación de Pescadores de Bolichitos Artesanales de Islay-Matarani, junto a su presidente, Jacinto Casas; para exigir, conversar con la autoridad a cargo de Produce, Alberto Paredes, para que les esclarezca sobre la veda del bonito.

Casas, junto a otros pescadores, reclamaban que, mientras ellos (refiriéndose a su Asociación) no pueden trabajar, y están parados, hay otras lanchas que están trayendo hasta 20 toneladas del producto; lo cual, para ellos constituye una falta, ya que las normas deben ser dadas por igual para todos, por lo que esperan conversar con la autoridad a quien lo esperaron por más de 3 horas.

“A nosotros nos ponen líneas, no queremos cometer errores en la vida (…) la veda se respeta, sin embargo, en otros lados no acatan nada”.

Denunciaron, que son más de 20 embarcaciones con cerca de 120 personas las que son afectadas con la paralización. Exigiendo que haya más control con el privado. (KM)


DATOS

La Resolución Ministerial 443-2021-PRODUCE, emitida el 21 de diciembre del 2021; da por finalizada la veda reproductiva del recurso hidrobiológico bonito (Sarda chiliensis) establecida con la Resolución Ministerial 366-2021-PRODUCE.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional