DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Perú Mucho Gusto: Cocineros arequipeños se lucen en feria gastronómica de Tacna

La vigésimo segunda edición de la feria gastronómica ‘Perú Mucho Gusto’ que concluye este domingo 17, organizada por Promperú, cuenta con los mejores representantes de las picanterías arequipeñas.

Así los destacados cocineros, Ruth Ballón salas de la picantería ‘La Lucila’ y Roger Falcón de ‘Victoria Picantería Democrática’ deleitarán a los asistentes con los mejores platos de su gastronomía.

Los platillos que preparan son rocoto relleno, pastel de papa, torrejitas de zanahoria, chupe de camarón, ocopa arequipeña y lapas arrebozadas. En el primer día se prepararán más de 500 platos y se espera que los siguientes días la cantidad se triplique.

En la feria hay expositores de las 25 regiones ofrecen diversos platos y productos para lo cual están divididos en 11 zonas temáticas que permitirán una visita ordenada dentro de la feria, como: Zona Restaurantes, Zona Humos, Zona Casa Puno, Zona Bares, Zona Postres, Zona Bebidas, Zona Productores, Zona Foodtrucks, Zona Y tú qué planes y Zona Artesanía.

OBJETIVOS Y EXPECTATIVAS

De acuerdo con Promperú, la feria Perú Mucho Gusto retorna a Tacna luego de cinco años, con el propósito de generar flujo de viajeros procedentes de Arica e Iquique (Chile), coincidiendo con el feriado por las fiestas patrias chilenas. Para esta edición, se estima la asistencia de 35 mil personas (entre nacionales y extranjeros). Asimismo, se espera un movimiento económico de 7 millones de soles que dejará la feria en la región Tacna.

Por primera vez, el evento cuenta con la participación de 119 expositores regionales entre restaurantes, productores, artesanos y agentes de viaje; quienes representarán a las 25 regiones del Perú con lo mejor de su oferta turística y gastronómica.

Esta es la sexta edición realizada en la ciudad heroica. La última edición en Tacna fue en 2018 y contó con la asistencia de 38,500 personas.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN