- Clasificados -

Perú Libre presenta proyecto para declarar al yonque como bebida de bandera nacional

La bancada de Perú Libre presentó un proyecto de ley para declarar de interés nacional y necesidad pública al yonque como bebida de bandera nacional.

Esta propuesta, planteada por iniciativa del parlamentario Américo Gonza Castillo, busca que dicho aguardiente cuente con el sello de la marca Perú y denominación de origen, como en el caso del pisco.

Asimismo, “brindar asistencia y fomentar la producción, elaboración, comercialización, exportación, difusión y promoción en todo tipo de eventos oficiales dentro del país y en el exterior”, indica el documento.

Para dichos fines refieren que la Presidencia del Consejo de Ministros y los distintos portafolios dispongan las normas y las acciones pertinentes para la producción y comercialización del yonque.

CONSUMO EN ACTIVIDADES OFICIALES

Este proyecto, además, quiere promover el consumo interno de dicha bebida “en todas las actividades oficiales y protocolares de las instituciones públicas, como los eventos organizados por las embajadas y oficinas comerciales del Perú, y otras instituciones públicas en el exterior”.

También busca promover estudios e investigaciones científicas que contribuyan a conocer y difundir las bondades del yonque y sus diferentes usos. [RPP]


DATO:

El yonque es un aguardiente que proviene de la destilación de la caña de azúcar.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional