23.5 C
Moquegua
23.5 C
Ilo
4.2 C
Omate
21 C
Arequipa
20 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 4:12 pm

“Peperos” de Mollendo continuarán en la cárcel

Perpetradores usaban aparentemente benzodiacepinas para aturdir a sus víctimas.

Por siete meses, se prolongó la prisión preventiva para José Orestes Bustamante Castillo, Yoselyn Verónica Canazas Pacsi y Emilia Alexandra Vidal Siancas, presuntos “Peperos de Mollendo”.

Los imputados, quienes aparentemente habrían sustraído bienes y retirado dinero de cajeros, perjudicando a sus denunciantes, habrían usado para sus fines un fármaco de nombre: benzodiacepina.

La fiscal adjunta, Betty Rebeca Salhua Huamani; comunicó que esta decisión se da para poder garantizar la realización de las diligencias, el traslado de la acusación, la realización de las audiencias de control de acusación y de juicio oral; dando como probable que los imputados continúen en prisión con una sentencia condenatoria; además que se evita que puedan fugarse o cometer nuevos actos delictivos.

INVESTIGACIÓN FISCAL

Según la investigación fiscal, los agraviados estaban festejando un cumpleaños en la playa Albatros del distrito de Mollendo, cuando se estacionó un vehículo de color rojo, de donde descendieron los imputados; con el pasar de las horas las investigadas Emilia Alexandra Vidal Siancas y Yoselyn Verónica Canazas Pacsi captaron la atención de los agraviados, integrándose al baile y bebida; mientras tanto, Bustamante Castillo, puso benzodiacepinas en las botellas de cerveza de los agraviados, poniéndolos en estado de desventaja ya que cuando hizo efecto, los imputados les sustrajeron sus bienes (una laptop, accesorios de odontología y celulares) y dinero que retiraron en distintos cajeros con las tarjetas de los agraviados.

Luego, los imputados retornaron a la playa, donde fueron intervenidos por la policía por encontrarse tomando licor, incumpliendo el estado de emergencia y el toque de queda. Habiendo sido el vehículo, registrado por la PNP y hallando los bienes sustraídos además de las pastillas.

Al día siguiente, los agraviados reportaron lo ocurrido y se enteraron que las personas con las que libaron antes, estaban detenidas. (KM)

Otro de los implicados.

Análisis & Opinión