El consejero regional Pedro Noguera Prado lamentó que el Gobierno Regional de Moquegua no esté cumpliendo sus promesas de campaña, ya que hasta el momento no se han ejecutado obras en los distritos y provincias, limitándose únicamente a continuar las dejadas por la gestión anterior.
Noguera instó a que se comience a trabajar en la generación de empleo mediante la creación de obras de impacto que beneficien a toda la región.
En relación a las denuncias de presunta corrupción en el GORE Moquegua, expresó su preocupación por la lentitud en las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía.
«Quizá sea por la carga laboral, pero se debe agilizar los procesos para restaurar la confianza de la población moqueguana», manifestó.
En cuanto al proyecto Huatipuka, señaló que el Consejo Regional ya ha emitido un acuerdo fijando su posición para proteger la salud de la población de Moquegua.
Explicó que el lugar propuesto para la instalación está a una distancia de 7 kilómetros en línea recta y desembocaría en el río que fluye hacia la provincia de Ilo. Por lo tanto, reiteró la oposición del Consejo Regional sobre la ubicación de la planta de residuos en la región Moquegua.