La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) presentó ante el Ejecutivo del Gobierno Central un paquete de proyectos para conseguir recursos económicos para su ejecución, el alcalde John Larry Coayla, manifestó que se siguen haciendo las coordinaciones.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) solicitó el visto bueno de cada sector, por lo que se está reuniendo con los equipos técnicos para poder obtener la viabilidad.
“Una vez que se tenga habilitado, recién será posible que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pueda asignar recursos. Estamos enfrascados en esa tarea, tenemos importantes avances y en este mes de mayo tendríamos novedades”, expresó.
Se está haciendo el seguimiento a los 7 proyectos que se han presentado ante la PCM para lograr el financiamiento que se desea.
Una vez que se tenga el visto bueno de cada ministerio, recién pasaría a la PCM para tramitar los recursos a través de la instancia nacional u otra modalidad que corresponda aplicar.
La suma de todos los proyectos propuestos es de 300 millones y se espera que se logre. Por el momento la autoridad edil no ha sido notificado para sostener una reunión en Lima.
Entre los proyectos se encuentra mejorar el servicio de agua para Samegua, canales de riego en San Antonio, servicios básicos en Sacuaya, riego tecnificado, un mini hospital en Torata y otro en Carumas.