- Clasificados -

Palabra de Meche: “Vizcarra traiciona hasta a su esposa”

Vizcarra tiene intereses personales, ahora ya plasmados en su partido político muy cuestionado “Yo Primero”.

POR: KAREM ROCA LUQUE     

El domingo 8 de octubre apareció en primera plana del diario Trome una entrevista a la ex vice presidenta de la República Mercedes Araoz, con el titular “Vizcarra traiciona hasta a su esposa”. En la nota preparada por Johnny Valle, Meche Araoz revela el papel de Vizcarra en la caída de PPK y que el Lagarto es mentiros y desleal. Así, pasamos a reproducir extractos de esta entrevista.

PRENDE LA MECHE

Dice que lo conoce bien y lo califica de mentiroso y desleal, pues utiliza el ‘Bebito fiu fiu’ para hacerse publicidad. Afirma que el anti fujimorismo hizo que ganara Pedro Castillo, quien llenó de gente lumpen el Estado y le hizo mucho daño al país. Sin medias tintas, la experimentada política y economista Mercedes Aráoz analiza la coyuntura nacional. Es clara y directa sobre la actual gestión de Dina Boluarte, el nefasto papel de Pedro Castillo en el poder y la sórdida personalidad del ‘Lagarto’ Martín Vizcarra. En esta entrevista, Meche enciende la mecha.

Meche; PPK acaba de lanzar su libro ‘Tarea incompleta’ y habla de la traición de Vizcarra, ¿para ti la asunción al poder del llamado ‘Lagarto’ fue producto de una traición?

No hay duda. Lo viví, lo sentí, cuando en la primera intentona de sacar a PPK, en la primera vacancia, lo mandé llamar y no quiso venir. Y, cuando finalmente PPK se salva de esta votación de la primera vacancia, él no fue a celebrar con nosotros…. Él quería que PPK cayera. Ya en la segunda etapa era más que evidente.

También escribe que Vizcarra tiene una ‘personalidad escondida’, ¿cuál es esa personalidad?

Es un hombre que miente, que traiciona, que no es leal a nadie. Y tiene actos de corrupción. O sea, su interés es tener poder para hacerse rico. Y una inmensa vanidad y muy mentiroso.

En una entrevista, Vizcarra se burló de ti, dijo que fuiste la presidenta más corta del Perú, porque duraste 5 minutos con la banda presidencial, ¿Qué opinas?

La verdad prefiero no escucharlo a ese señor porque ya te das cuenta la mala persona que es. Yo no hablo de él, normalmente. No usé banda presidencial, porque yo asumí una encargatura, mientras se resolvía el conflicto. Pero es lamentable, para qué molestarse en comentar lo que dice una persona tan mentirosa, tan traicionera que hasta a su esposa la ha traicionado y lo usa como elemento de publicidad cuando hace lo del ‘Bebito fiu fiu’.

También dijo que sueñas con ser presidenta, ¿es cierto?

¿Y eso qué tiene de malo? A ver, yo no pretendo ser presidenta ahora, ni sé cuándo, pero ¿qué tiene de malo ser presidente? Desear ser presidenta y servir a tu patria no tiene nada de malo. ¿Y él no tomó el poder por la trampa? Yo sí quiero ser presidenta, ojalá electa, si algún día me presento. Pero no está en mis planes inmediatos.

¿Pasado los años cómo definirías a Vizcarra?

Como lo que es: un mentiroso y traidor. La chapa (‘lagarto’) le cayó bien.

CRISIS POLÍTICA

Después de la elección de PPK, llegó Vizcarra, Sagasti y Castillo, vivimos una época de turbulencia política incontrolable, ¿por qué?

Porque se abrió la caja de pandora cuando se sacó a PPK. Creo que la falta de respeto a las instituciones democráticas y pretender sacar a presidentes y cerrar congresos es actuar de manera ligera. La democracia significa: ‘está bien, perdí las elecciones, pero ¿cómo converso con esa persona para que juntos lleguemos a un acuerdo y sea factible que el Perú vaya hacia adelante?’.

MI COMENTARIO Y MI OPINIÓN

En este contexto podemos visualizar que Vizcarra es un mitómano compulsivo, no tiene sangre en la cara, es un misógino con las mujeres. Las utiliza a su antojo toda vez que desee algún beneficio a su favor.

Habla descaradamente y sin un mínimo de respeto de Keiko y Meche. Vizcarra olvida que fue Meche quien le abrió las puertas a muchas oportunidades políticas que Vizcarra buscaba, puede hablar de quien le resulte incómodo en su vida política, y lógicamente de quien sea una Roca en su zapato.

Ahora es entendible la posición del Lagarto, siempre quiso ser como Alberto Fujimori, a pesar de criticarlo y tener un doble discurso. Recuerdo mucho cuando pidió le tomen una foto al mismo estilo del chino, esta foto trajo muchos comentarios positivos, así tal cual se hizo con el Lagarto y en su momento resultó favorable.

El Lagarto quería que todo el país hablara del sentimiento que tenía con muchos peruanos quienes perdían sus viviendas y seres queridos por los desastres de El Niño Costero del año 2017, caminando por el lodo y el agua de las inundaciones, fue elogiado por sus troles y comando cerrado, aparentemente todo estaba bien. Todo era solo una pantomima, porque Vizcarra tiene intereses personales, ahora ya plasmados en su partido político muy cuestionado “Yo Primero”.

Bueno amables lectores nos vemos la próxima semana, con muchas más historias reales vividas por un mentiroso y desleal Lagarto.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional