Pagos del Grupo Inmobiliario Altitud deben ser invertidos en la provincia de Ilo 

Corresponde al Consejo Regional verificar si el recurso ya se entregó y en qué se utilizó, señala ex consejero. Ese dinero debe ser utilizado en proyectos importantes en la provincia de Ilo.

El ex consejero regional Jesús Zapata Villanueva saludó que se haya conformado en el Consejo Regional una comisión investigadora para ver el contrato entre el Gobierno Regional de Moquegua y el Grupo Inmobiliario Altitud para el desarrollo del proyecto “Conjunto habitacional de Interés Social Villa Primavera” en Ilo.

Manifestó que es parte de la labor de los consejeros de fiscalizar y que para ello se forman las comisiones.

“Vemos que la empresa está avanzando como corresponde a paso acelerado, porque en una parte del contrato se establece que en diciembre del 2023 debe hacerse la entrega de un buen número de viviendas”, expresó.

Solo queda que los fiscalizadores, en este caso los consejeros regionales, pidan la información correspondiente y constaten si verdaderamente se está cumpliendo lo que establece el contrato.

Zapata sostuvo que no solo existe el compromiso para la entrega de las primeras viviendas en diciembre, sino también cumplir con los depósitos correspondientes de Altitud por el terreno.

“RECURSOS DEBEN INVERTIRSE EN ILO”

Además, se tiene que verificar el uso de los recursos provenientes del pago de Altitud, para que sean invertidos en la provincia de Ilo.

“Corresponde al Consejo Regional actual verificar si ya se entregó el recurso y en qué se utilizó. Ese dinero debe ser utilizados en proyectos importantes al ser recursos directamente recaudados en la provincia de Ilo”, aseveró.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN