14.4 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
24.5 C
Omate
13 C
Arequipa
14 C
Mollendo
20 julio, 2024 7:21 pm

Se iniciaron festividades del Señor de los Milagros en Mollendo

Por: Enrique Rivera Salas    

Este mes de octubre viene cargado de profunda religiosidad popular, en momento que el país se encuentra actualmente en una situación crítica y la delincuencia ha llegado a niveles alarmantes, dejando a la ciudadanía en estado de vulnerabilidad.

Por eso que debemos escuchar al Cristo Morado que nos da frases de la escritura como “Venid a mi todos los que estáis cansados y oprimidos, que yo os aliviare dice el Señor, Dame hijo tu corazón”.

Terminado este preámbulo damos a conocer que el párroco Pbro. Iván Luna Carpio y la Hermandad del Señor de los Milagros de la Iglesia Inmaculada Concepción de Mollendo ha preparado las siguientes festividades que daremos a continuación:

Misas durante los días del lunes 9 al martes 31 de a octubre en los horarios de 6:30 p.m. y 7:00 p.m. a excepción del día sábado 28 de octubre que será a las 3:00 pm en donde se llevará a cabo la solemne Misa de Fiesta al Señor de los Milagros y al final de esta se hará el recorrido procesional.

RECORRIDOS PROCESIONALES

13 de octubre, 7.30 p.m. Calles Arequipa, plaza Bolognesi, Córdova, Arequipa y templo.

18 de octubre, 4:00 p.m. Calles Arequipa, Arica, Ugarte, Ratty, Arequipa, plaza Bolognesi, Comercio, Blondell, Islay, Baca Flor, Huamachuco, Baca Flor, Puno, Mariscal Castilla, Ayacucho, Comercio, Institución Educativa San Vicente.

19 de octubre, 5:00 p.m. Colegio San Vicente, calles Comercio, Ayacucho, Mariscal Castilla, Teófilo Núñez, 17 de Abril, Juan B. Arenas, Parque Balta, Ayacucho, La Mar, Lara, Comercio, Huamachuco, Arequipa y templo.

28 de octubre, 3:30 p.m. Calles Arequipa, Melgar, Maldonado, Islay, Alto de la Virgen, Puno, Luis Bouroncle, Alameda, Teófilo Núñez, Iquitos, Lara, La Mar, Puno, Iquitos, Sebastián Luna y templo.

Terminamos pidiendo al Señor de los Milagros que la fe en el Cristo Morado de Mollendo y la provincia de Islay sea valedera, mientras tanto seguimos diciendo: “Con paso firme de buen cristiano hagamos grande nuestro PERÚ y unidos todos como una fuerza te suplicamos nos des tu luz”. Señor de los Milagros, ilumínanos.

Análisis & Opinión