Los padres de la menor de 11 años que sería sometida al aborto terapéutico, no autorizaron el procedimiento, por lo que no se podría formalizar la conclusión de la Junta Médica y ofrecer el servicio.
El Dr. Juan Herrera Chejo, ex director de la Red de Salud Ilo, indicó que como entidad tienen que contar con la autorización de los padres al tratarse de una menor de edad.
“La Junta Médica solo formaliza cuando hay la solicitud de por medio para la conducta de aborto terapéutico, si no hay el pedido de parte, no podrían formalizarse ningún procedimiento y lo único que queda es que el médico tratante haga el control del embarazo y el psicólogo brinden el apoyo en su salud mental”, refirió.
Herrera, sostuvo que, si los padres de familia cambian de opinión, de inmediato se realizará el procedimiento a favor de la niña, sabiendo que solo se puede hacer hasta las 22 semanas de gestación.
“De alguna manera los colegas se han reunido, pero no pueden formalizarlo porque no hay una autorización por parte de los padres”, aseveró.
Agregó que, si continúa el embarazo, obviamente habrá problemas en la salud física y mental de la niña, no solamente durante el proceso del embarazo, sino posterior al mismo.
“Yo creo que es un problema serio y ojalá que los padres puedan reconsiderar la decisión que están tomando”, puntualizó.