OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares no registrados durante junio

El proceso continuará el 23 de junio con el bloqueo de otros 120 mil equipos y culminará el 30 de junio con una cantidad similar, alcanzando un total de 360 mil celulares bloqueados durante este mes.

ARCHIVO

El jefe de OSIPTEL en Moquegua, Percy Barrios, informó que desde este 16 de junio se inició el bloqueo de 120 mil equipos celulares que no se encuentran registrados en la denominada “lista blanca”.

Precisó que el proceso continuará el 23 de junio con el bloqueo de otros 120 mil equipos y culminará el 30 de junio con una cantidad similar, alcanzando un total de 360 mil celulares bloqueados durante este mes.

Según explicó, los dispositivos afectados son aquellos que ingresaron al país sin el debido registro o cuya procedencia no ha podido ser acreditada.

Barrios indicó que estas acciones forman parte de las medidas orientadas a reforzar la seguridad y combatir el uso y comercialización de equipos móviles de origen irregular.

MÁS DE 1,6 MILLONES DE EQUIPOS BLOQUEADOS EN 2026

El representante de OSIPTEL señaló que entre enero y junio de este año ya se han bloqueado aproximadamente 1 millón 600 mil celulares. Asimismo, precisó que desde el inicio de estas acciones en 2025 la cifra acumulada alcanza alrededor de 4 millones 600 mil equipos bloqueados.

RECOMIENDAN COMPRAR EN ESTABLECIMIENTOS FORMALES

Ante esta situación, Barrios exhortó a la población a adquirir teléfonos móviles únicamente en establecimientos formales y autorizados.

Indicó que la entrega de una boleta electrónica constituye una garantía para el comprador, ya que permite acreditar el origen legal del equipo y reduce el riesgo de que sea bloqueado posteriormente.

LO ÚLTIMO