Con la finalidad de tomar acuerdos sobre el plazo que se le dio al Gobierno Central en relación a la documentación remitida sobre la problemática hídrica, ambiental y minera de la región Moquegua, el día de ayer jueves se llevó a cabo la reunión convocada por la Junta de Usuarios del Sector hidráulico de Torata.
En este encuentro participaron representantes de la Comisión de Usuarios de Torata, autoridades, dirigentes y agricultores de Yacango, Tumilaca, Aruntaya, Titire, Chojata y de la comunidad campesina de Jatucachi.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Manuel Juárez, presidente de la Junta de Usuarios del sector de Riego Hidráulico de Torata, quien manifestó que a la fecha no recibió ninguna comunicación por parte del Gobierno Central, lo cual fue rechazado por los participantes, proponiendo tomar medidas drásticas.
ACUERDOS
Después de la participación, se asumieron compromisos, como ratificar los acuerdos en su integridad sostenidos en el acta del 21 de octubre del 2021.
Rechazar cualquier convocatoria aislada, por parte del Gobierno Central, sin considerar el documento remitido con fecha 22 de octubre del 2021.
Se solidarizan con los hermanos de las regiones del país que están en lucha permanente contra el abuso de las mineras al afectar el recurso hídrico y el medio ambiente.
Convocar a la población de las provincias de Mariscal Nieto, Sánchez Cerro e Ilo y preparar acciones para el inicio de las medidas de fuerza a la brevedad posible para el logro de los objetivos comunes.
Responsabilizar al Gobierno Central por las consecuencias que van a originar la medida de fuerza.