- Clasificados -

Southern Perú realizó campaña de abrigo en anexos alto andinos de Torata

El apoyo llegó a zonas ubicadas encima de 3,800 metros sobre el nivel del mar. La sensación de frío en estas comunidades aún permanece.

En coordinación con juntas vecinales del distrito de Torata, Southern Perú desarrolló una campaña de abrigo que permitió asistir a cerca de 600 personas entre niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, de distintos anexos de la jurisdicción.

La cruzada estuvo orientada principalmente a facilitar ropa de abrigo como ponchos, chalinas, buzos y frazadas; a vecinos de la Unidad Minera Cuajone, a fin de contrarrestar los efectos de las bajas temperaturas que aún se mantienen en zonas altas. Y es que, si bien la estación primaveral está en curso, los poblados ubicados sobre los 3,000 metros de altura aún perciben una fuerte sensación de frío.

Durante las jornadas se atendió a niños de 2 años de edad, hasta adolescentes de 16, igualmente se trasladó apoyo para jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Las entregas se efectuaron en las comunidades altoandinas de Asana, Arondaya, Villa Verde, Tala y Quebrada Honda. En algunos casos la distribución se efectuó “casa por casa”, recorriendo las viviendas de los pobladores.

La campaña se extendió excepcionalmente a adultos mayores del Hogar de Ancianos de Moquegua, así como a los menores del Hogar Belén, instituciones que cuentan con el apoyo permanente de Southern Perú y cuyos residentes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Cabe mencionar que Southern Perú desarrolla estas cruzadas hace varios años en estrecha coordinación con los principales responsables de las comunidades, centros poblados o autoridades.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional