El subprefecto del distrito de El Algarrobal, Richard Espinoza, informó que, en recientes operativos conjuntos con la Policía Nacional del Perú, se detectó un alto número de extranjeros, principalmente de nacionalidad venezolana y colombiana, en varios puntos de la provincia de Ilo.
La última intervención se realizó junto a la Policía de Turismo en sectores como Nuevo Ilo, Plaza Vea y el desembarcadero pesquero, con el objetivo de identificar personas con requisitorias y extranjeros en situación irregular. Durante el operativo, un ciudadano extranjero fue puesto a disposición de las autoridades para los trámites correspondientes.
Espinoza indicó que en tres operativos adicionales se halló una gran cantidad de extranjeros; sin embargo, la mayoría contaba con su carnet de extranjería, mientras que otros se encontraban en proceso de regularización.» Algunos ya están en trámites para obtener su carnet de extranjería. La gran mayoría son venezolanos y pocos colombianos», precisó el subprefecto.
Las autoridades han anunciado que estos operativos continuarán en distintos puntos de Ilo con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas migratorias y fortalecer la seguridad en la provincia.