Un obrero perteneciente al programa del Gobierno “Trabaja Perú” perdió la vida luego de caer de la tolva de un volquete en movimiento.
LOS HECHOS
El fatal hecho ocurrió la mañana de ayer, al promediar las 11 am, cuando el conductor de la unidad móvil habría hecho una mala maniobra, lo que ocasionó que Rubén Silva Lima (31) domiciliado en Mollendo, salga expelido hacia el asfalto en la carretera que une Mollendo y Mejía a la altura del kilómetro 5, entre el viejo aeródromo y la rotonda, falleciendo en el acto.
El vehículo, de la Municipalidad Provincial de Islay, trasladaba también a dos personas más, las cuales no resultaron heridas. El volquete se dirigía en dirección sur a norte.
POLICÍA Y SERENAZGO
Efectivos de la policía nacional de Mollendo llegaron al lugar, así como personal de serenazgo para las diligencias del caso, acordonando la zona y desviando el tránsito, quedando a la espera de la llegada de un representante del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.
El obrero realizaba trabajos relacionados a jardinería y ornato en el programa “Trabaja Perú” que recientemente se reactivó en la provincia de Islay.
APOYO A FAMILIARES
Voceros de la comuna provincial indicaron que la municipalidad está brindando el apoyo correspondiente a los deudos.
La policía investiga las causas del accidente.
DATO:
Cabe indicar que el programa “Trabaja Perú” es una entidad adscrita al Ministerio de Trabajo y a través de las municipalidades genera empleo con el cofinanciamiento o financiamiento de proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada.