18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 12:40 pm

Nuevo Plan de Rutas 2023-2033 incluirá servicio a asentamientos humanos de Deán Valdivia

Javier Guillén Sosa, gerente de Transportes de la MPI dijo que se tendrá que gestionar nuevos permisos para que se cubran rutas iniciales.

Javier Guillén Sosa, gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), comentó que desean solucionar la situación del transporte en el distrito de Deán Valdivia al no haber servicios hacia los asentamientos humanos de la localidad.

Para ello se realizó una reunión junto al jefe de servicios públicos de la comuna distrital y el representante de la policía nacional para determinar la forma de solucionar el que haya únicamente servicio de transporte entre Mollendo-Deán Valdivia-Cocachacra y no para los asentamientos humanos como Alto Boquerón y otras poblaciones, por lo que en el Nuevo Plan de Rutas 2023-2033 se considerarán esas vías.

En ese sentido se tendrá que gestionar nuevos permisos para que empresas puedan cubrir esas rutas.

PROYECTO DE CONVENIO CON DEÁN VALDIVIA

Por otro lado, en una próxima reunión se tratará sobre el proyecto de convenio con la comuna distrital para informar sobre la necesidad de contratar a inspectores y tener un depósito municipal, con el fin que se descentralice la gestión de la MPI; además de promover la organización de los mototaxistas para poder obtener su licencia y finalmente, se verificará la situación de las vías y de los transportistas que realizan traslados de Deán Valdivia a Cocachacra, que son en un 80% informales, con el ánimo que se puedan alinear a las normas y reglamento correspondiente. (KM)

Análisis & Opinión