- Clasificados -

Nuevo frente de defensa asegura que luchará por AAHH de las partes altas de Mollendo

Es un conglomerado de asociaciones que se han visto desamparadas por autoridades y dirigentes, aseveraron sus directivos.

Presidido por José Manuel Sosa Arenas, ayer se presentó en Mollendo, oficialmente la directiva del “Frente de defensa de los intereses de las asociaciones, asentamientos humanos, y socios pro vivienda de las partes altas de Mollendo”, en donde indicaron que sus principales acciones estarán orientadas a luchar por el saneamiento de la posesión precaria de pobladores en diversas zonas periféricas de la ciudad.

Ronald Pereira, secretario de organización, señaló que son, en el momento, siete asociaciones que se han agrupado en torno al frente y esperan que lo hagan otras más, debido a que muchas se han visto en desamparo por AUPI, autoridades locales, malos dirigentes e incluso abogados que se aprovecharon de la necesidad de vivienda, sostuvo.

En esa línea, anunciaron una serie de acciones entre las que destacaron la realización de una reunión virtual este fin de semana en la cual se informará del estado situacional de los procesos judiciales que lleva la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) con la familia Tohalino respecto a los terrenos que ocupan y el contexto sobre sentencia en primera instancia que falló en favor de la mencionada familia que le ratifica la propiedad.

Asimismo, prevén la coadyuva a la apelación que se pueda plantear al litigio, la cual estará sustentada, indican, con información documentada de los posesionarios.

Finalmente, anunciaron que en la primera quincena de diciembre se realizará en Mollendo un foro académico presencial con la participación de funcionarios de la SBN para tratar la misma problemática.

Pereira Chipana aseguró que estos anuncios fueron producto de una serie de gestiones que el frente realizó en los últimos días en la ciudad de Lima ante la SBN.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional