- Clasificados -

Nuevo audio revela la repartija de altos cargos que hubo antes que inicie el Gobierno de Pedro Castillo

El programa de ‘Combutters’ reveló el último lunes un nuevo audio entre el empresario Zamir Villaverde, quien cumple 24 meses de prisión preventiva en el penal Ancón I, y el prófugo exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.

En esta nueva difusión, que data del 25 de julio del año pasado, se oye a ambos repartirse cargos en los ministerios de Transportes y Comunicaciones; y Vivienda; así como en la Secretaría General de Palacio de Gobierno.

“No, no escúchame mira. Otra cosa, que parece absurdo, pero tú sabes, yo en Transportes tengo todo organizado. ¿Y si tú te vas como vice de transportes?”, le pregunta Villaverde a Pacheco, quien responde: ¿Vice, tan poco?

Luego, Zamir Villaverde le consulta a Bruno Pacheco si prefería asumir como secretario general o como ministro de Vivienda.

“¿Y, entonces, tú qué prefieres: Secretaría General o Vivienda? En tu caso, si tuvieras que escoger”, dice Villaverde.

“Yo, ahorita, al final a lo frío me quedaría en la Secretaría General porque voy a volar en un ministerio. Porque tú sales de un cargo, ya no puedes volver”, contesta Pacheco.

En la grabación se menciona también el nombre del exministro de Transportes, Juan Silva, a quien se le relaciona con un millón de soles encontrados en un maletín, de lo cual tendría conocimiento el presidente de la República, Pedro Castillo.

ZV: “Oe, me has dejado sorprendido con este pata de Juan Silva”.

BP: (Ser ríe)

ZV: “¿O me estás bromeando?

BP: “De verdad. Yo también tengo, ese huev*n me va a dar dolor de cabeza”.

ZV: “Juan Silva, pero ese pata, put* le han pescado con, ese huev*n no es el que le dio el maletín de millón de dólares o soles… asu qué abuso”.

BP: “Con el maletín pe, pero Pedro no lo dice todavía”.

ZV: “Pero Pedro sabe del millón de soles”.

BP: “Pedro sabe, pe, se hace el huev*n”.

Pedro Castillo junto Juan Silva, cuando este juró al cargo de ministro de Transportes.

REACCIONES OFICIALISTAS

Tras las revelaciones de este audio, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, exigió ante los medios de prensa que se investigue “seria y rápidamente”.

“Son hechos que son materia de investigación en la Fiscalía. Lo que nosotros pedimos es que se investigue seriamente y se investigue rápidamente, a fin de no estar en especulaciones”, manifestó.

En tal sentido, el premier pidió respetar el principio de presunción de inocencia de las personas. “Hay que respetar el principio de presunción de inocencia de las personas, que es garantía de libertad de todos los peruanos”, expresó.

Por otro lado, el vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, indicó que este audio debe ser analizado.

“Supongo que este audio es una prueba de convicción que la ley debe analizar, ya lo deben tener. Si es que viene de la Fiscalía, sí nos parece grave; o sea, el fiscal tiene que decir eso, el juez tendría que decir”, señaló el parlamentario.

El congresista señaló que “la investigación tiene que seguir adelante” y que el audio debería ser “material de investigación”. [Fuente: Willax]

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional