- Clasificados -

Nueve meses de prisión preventiva por violación sexual de menor de edad  

La Fiscalía Provincial Mixta de General Sánchez Cerro, logró se imponga 9 meses de prisión preventiva contra Héctor Berroa Roldán, como presunto responsable de delito de violación sexual de menor de edad.

El sujeto fue internado en el penal de Samegua, tras culminar la audiencia el pasado 2 de agosto; pedido de la fiscalía sustentado por el fiscal adjunto provincial, Jesús Chaguayo Apaza.

El caso ocurrió en el Anexo de San Francisco en Omate el pasado 30 de julio, cuando la menor de 11 años fue víctima de agresión por parte de su tío, quien también vive en el mismo domicilio.

Tras la oralización de los elementos de convicción que vinculan al imputado, el juzgado de investigación preparatoria de Omate, resolvió declarar fundado el pedido fiscal, por lo que permanecerá en prisión a la espera continúe el proceso hasta el juicio oral.

El código penal establece una pena de cadena perpetua por el delito de violación sexual de menor de catorce años, por lo que esa sería la pena a imponerse contra Berroa Roldán.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional