- Clasificados -

Valle de Tambo: Préstamos de Agrobanco no alcanzan a cubrir costos de producción

Productores agrarios manifestaron su queja por los préstamos que reciben por parte de las entidades financieras, como Agrobanco, al no alcanzar los costos de producción actuales.

Los gastos para una cosecha de papa, por ejemplo, se han triplicado y no concuerdan con el monto de préstamos del banco, así señaló Francisco Leonardo, agricultor y tesorero del Comité de productores agrarios del Valle de Tambo.

ESTÁNDARES ANTIGUOS

Expresó su disconformidad con esta modalidad de préstamo, sosteniendo que la institución bancaria continúa manejando estándares anteriores no estando acorde a costos de producción actualizados.

Sostuvo que los agricultores optan por no prestarse del banco porque no les alcanza para la inversión agrícola. A eso se suma la cantidad de requisitos que les piden, ocasionando gastos adicionales, cuyos beneficios no alcanzan para las labores de campo.

Finalmente, pidieron al Gobierno central que actualicen la información sobre las necesidades de la agricultura para que los préstamos sean acorde a los gastos de producción.


DATO:

Como ejemplo, los agricultores sostienen que el banco presta 20 mil soles, cuando no alcanza siquiera para dos topos de papa.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional