- Clasificados -

Trabajadores CAS Covid serán contratados, pero con sueldo reducido

El salario diferenciado viene del MINSA y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ellos son los que disponen el presupuesto y determinan cuánto van a ganar los profesionales, mientras que la Red de Salud solo cumple las directivas.

La problemática del personal CAS Covid no solo se registra en Ilo, sino es a nivel nacional y la Red de Salud Ilo ha hecho todo lo posible para viabilizar la permanencia del personal y no perjudicar la atención a la población.

La Dra. María Clavijo, directora de la Red de Salud Ilo, dio a conocer que la atención se ha restringido y se sigue trabajando con el personal de planta, tanto en periferia como en el hospital, que es mínimo a comparación de lo que se requiere.

El personal CAS Covid que realiza la vacunación, despistaje, seguimiento y SAMU, se les hizo el corte, para que posteriormente tengan otro tipo de contrato, es decir ahora sean CAS Regular, pero con el sueldo reducido, que lo dispone el Ministerio de Salud (MINSA).

“El salario diferenciado viene del MINSA y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ellos son los que disponen el presupuesto y determinan cuanto van a ganar los profesionales, mientras que la Red de Salud solo cumple las directivas”, enfatizó.

En cuanto a lo positivo, Clavijo, señaló que la pandemia ha permitido contar con mayor personal de salud para la Red de Salud Ilo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional