- Clasificados -

Noguera atribuye a la falta de experiencia, los errores cometidos por gobernadora Gilia

Según consejero Pedro Noguera, la poca experiencia que puede haber tenido en la administración pública la gobernadora, le está haciendo pagar las consecuencias de haber tomado a gente que no cumpliría con el perfil.

Es lamentable que estén saliendo a flote denuncias de nombramientos indebidos en el Gobierno Regional de Moquegua, lamentó el consejero Pedro Noguera Prado.

Manifestó que de acuerdo a los documentos recabados por el consejero Wilder Paredes, se ha encontrado irregularidades en la designación de la ex directoria regional de Turismo Lic. Gianina Hurtado Pacheco, que ha conllevado hacer la denuncia ante Fiscalía para que realicen las investigaciones sobre el supuesto nombramiento indebido.

“De comprobarse la denuncia, habrá responsabilidad en la gobernadora regional por nombramiento indebido”, expresó.

Agregó que la poca experiencia que puede haber tenido en la administración pública la gobernadora, le está haciendo pagar las consecuencias de haber tomado a gente que no cumple el perfil y darle la confianza para que ejerzan diferentes cargos en gerencias, subgerencias y direcciones.

Sugirió oxigenar el Gobierno Regional con gente nueva para que haya cambios de verdad, porque seguir con los mismos profesionales de la gestión de Martín Vizcarra y Zenón Cuevas, Moquegua seguirá ocupando el primer lugar en corrupción.

BRINDA RESPALDO A PROCURADOR REGIONAL  

Respecto al procurador del GORE Moquegua, señaló que desde enero viene siendo “hostigado” con la intención de cambiarlo, desconociendo que la Procuraduría tiene autonomía absoluta y dependen directamente de Lima.

Noguera, indicó que se ha solidarizado con el procurador regional, lo respalda y se ha puesto a sus órdenes para trabajar mancomunadamente para hacer una lucha frontal con los actos de corrupción que se puedan encontrar durante el trabajo de investigación.

LAMENTA QUE NO SE FISCALICE A GESTIONES ANTERIORES   

En otro momento, cuestionó que hasta el momento no se haya hecho una fiscalización a los gobiernos regionales pasados, por lo que solicitará mediante acuerdo de consejo se exija una auditoría a las anteriores gestiones.

“Lo que se busca, es sincerar a la población y demostrar que hay voluntad e interés de desterrar la corrupción que hace mucho daño”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN