14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
17 julio, 2024 11:59 pm

No pagan sueldos: personal de vigilancia de EsSalud Ilo realizó plantón

Empresa ESVICSAC que contrató al personal de vigilancia argumenta que EsSalud no está cumpliendo con cancelar las facturas, lo que impide pagar las planillas de los servidores. Les adeudan todo el mes de julio.

Personal de vigilancia del Hospital de EsSalud realizaron un plantón en los exteriores del nosocomio, exigiendo el pago de sus remuneraciones.

Los trabajadores son contratados por la empresa ESVICSAC y laboran 12 horas diarias. Según indican, les adeudan todo el mes de julio y la quincena de agosto.

Señalaron que el representante de la empresa de apellido Ponce, no se pronuncia al respecto y no tienen ningún tipo de información al respecto.

Cansados de la indiferencia, realizaron un primer plantón y les indicaron que les pagarían en una semana, pero al no concretarse se vieron obligados a efectuar una nueva medida de fuerza.

“Tenemos deudas, familias que mantener, tenemos que pagar nuestros servicios, internet para que estudien nuestros hijos”, expresaron.

El agente Edwin Pineda, indicó que lastimosamente llegaron a esta decisión de hacer un plantón por la falta de pagos por parte de la empresa ESVICSAC que los contrató, argumentando que EsSalud no está cumpliendo con cancelar las facturas, lo que impide pagar las planillas de los servidores.

Piden la intervención del Ministerio de Trabajo y de la SUNAFIL, de no ser escuchados radicalizarán sus protestas.

Análisis & Opinión