Municipios distritales no conforman instancias de concertación

Este espacio es sumamente importante para que a nivel local se pueda hacer un análisis, evaluación y monitoreo sobre la incidencia de violencia contra la mujer.

La Defensoría de Pueblo de Moquegua viene trabajando con las municipalidades, principalmente distritales para que conformen sus instancias de concertación para erradicar la violencia contra la mujer.

La Abog. Verónica Paredes dio a conocer que este espacio es sumamente importante para que a nivel local se pueda hacer un análisis, evaluación y monitoreo sobre la incidencia de violencia.

Se trata de las municipalidades de Puquina, San Cristóbal, Coalaque, Yunga, Cuchumbaya, Chojata, la Capilla, Lloque, Quinistaquillas y Matalaque, que no han conformado estas instancias y hay demora en la instalación.

Según las estadísticas, a junio del 2023 se tiene registrado en los Centros de Emergencia Mujer de Moquegua 875 casos, de los cuales 428 corresponde a violencia física, 335 a violencia psicológica y 112 relacionado a violencia sexual, lo que significa un incremento en relación a los años anteriores.

“Hemos dado las recomendaciones a los municipios, porque es sumamente importante la instalación de estos espacios de concertación. Invocamos a las autoridades para tomar mayor conciencia y compromiso para poder evaluar los problemas de las personas que sufren violencia en estos distritos”, expresó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN