Municipio de Mollendo programa actividades por el día mundial del turismo

El día central, 27 de setiembre, habrá un pasacalle turístico, partiendo desde la plaza San Francisco llegando hasta la plaza Bolognesi, en donde habrá alegorías con dicho motivo.

4698

La Municipalidad Provincial de Islay anunció la realización de una serie de actividad con motivo del día mundial del turismo que se celebra el próximo 27 de setiembre. La gerente de Desarrollo Social y Económico, Rocío Cervantes precisó que estas actividades se iniciaron con el curso de finanzas en turismo durante esta semana.

TROTE FAMILIAR

Agregó que este sábado 21 en horas de la mañana, se llevará a efecto el segundo trote familiar que comprende el recorrido desde el muelle turístico hacia la playa Las Rocas ida y vuelta.

MUSEO CHIRIBAYA

Luego, durante la siguiente semana se ha programado una visita guiada gratuita al museo Chiribaya. Los interesados pueden acercarse a la Estación Cultural de Mollendo para la gestión.

CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN

Además acotó que en esa semana, habrá una charla de sensibilización turística, dirigida a personal de serenazgo, policía, bomberos, personal del terminal terrestre, taxistas, entre otros, con el fin de brindar mejor orientación a los visitantes y el fomento de la actividad turística en la ciudad.

MUESTRA PICTÓRICA

Para el día jueves de la siguiente semana se tendrá una muestra pictórica de un artista plástico a las 7 pm en la Estación cultural,

PASACALLE

El día central, 27 de setiembre, habrá un pasacalle turístico, partiendo desde la plaza San Francisco llegando hasta la plaza Bolognesi, en donde habrá alegorías con dicho motivo.

VISITAS GRATUITAS

Entre otras actividades anunció visitas a atractivos turísticos de Mollendo, a las lagunas de Mejía.

FESTIVAL GASTRONÓMICO

Finalmente, el domingo 29 se realizará un festival gastronómico que se realizará en la primera playa de Mollendo.