Equipos moqueguanos avanzan en la Copa Perú, ganaron sus compromisos en la fecha 2

4408

Juvenil Quele estrenó a su nuevo DT Elard Delgado, con una victoria y se metió entre los 32 equipos para disputar los 16avos de la Etapa Nacional de Copa Perú, que todavía tiene mucho por recorrer, donde nada está dicho porque los equipos están bien reforzados con jugadores de sobrada experiencia.

EXPERIMENTADO

La Directiva de Juvenil Quele de Torata optó por un Técnico de experiencia, con infinidad de partidos del balompié amateur en toda la zona sur, incluyendo Ilo cuando dirigió a Mariscal Nieto RCu y como si fuera poco también lo dirigió al DT Nikol Prado, muy conocido en la Calurosa Moquegua vistiendo las sedas del Cobresol.

En breve entrevista a nuestro medio de información el Prof. Delgado, indicó que primero tuvo que trabajar duro con sus dirigidos, para olvidar el tremendo revés sufrido ante el Bolo tacneño, donde perdieron por abultado escore, objetivo superado con el resultado final, encontró un plantel dispuesto a trabajar buscando resultados positivos porque no todo está perdido.

El Estratega dijo sentirse muy cómodo en su nuevo Club, porque la dirigencia confía en su trabajo profesional que lo demostró con hechos, además puntualizó que los jugadores respondieron bien a las indicaciones, superando los errores que se presentaron a lo largo del disputado encuentro, donde no hubo muchos goles.

Por otra lado destacó la presencia de una respetable presencia del aficionado moqueguano, que alentaron de principio a fin al Subcampeón del eterno sol, dicho sea de paso el último domingo calentó duro a diferencia del encuentro de CREDICOOP – Alfonso Ugarte de Puno, en se ocultó tras unas traviesas nubes acompañados de un viento helado.

MUY QUERIDO

Hablando de Técnicos, Nicol Prado Prado una gran figura en el balompié mistiano, con equipos respetables, muy querido en Moquegua cuando los Cobresoles estuvieron en la Profesional de la cual guarda gratos recuerdos, no por algo nos dijo: “Soy Moqueguano de Corazón”, aprecio mostrado a su ingreso a la Pista Atlética del 25 de Noviembre liderando al plantel del Puerto Bravo de Molledo.

Prado Prado estudió en el Daniel Becerra Corazón de Ilo, estudió Derecho en la UNAS, destacado jugador en sus mejores tiempos y ahora dejando toda su experiencia en un equipo que lo mantuvo invicto por cerca de 27 fecha, perdiendo el invicto en el 25 de Noviembre ante un duro rival, que supo aprovechar bien sus debilidades para ganarles por la mínima diferencia.

No todo está perdido y se repondrá en sus próximo compromisos, conoce mucho de ésta larga competencia metido entre los 50 mejores equipos del país, que buscan un cupo directo al Fútbol Profesional, con una oportunidad más si queda entre los tres mejores equipos al final de Copa Perú, disputar su ingreso jugando los mejores de la Segunda Profesional.

El elenco Mollendino llega a esta Etapa de Copa Perú, después de varios años y afrontará con mucha hidalguía los encuentros que faltan teniendo en consideración la experiencia de jugadores del Fútbol Arequipeño, que está vez no participan en la Nacional, dejando a Futuro Majes y al Nacional que los represente.

RESPETADO

Sin duda alguna Nacional FBC llegó al 25 de Noviembre para sumar de a tres, luego del triunfo con respetable escore que le aplicaron al Subcampeón tacneño, que no lo está yendo nada bien, al ser superado por el “Chanchito Regalón”, junto a su similar juliaqueño ocupan el segundo y tercer puesto en la Tabla de Colocaciones al final de la Fecha 2.

Como es habitual los seguidores de Quele “pifearon” a la visita, pero a medida que se desarrolló el encuentro las fuerzas se equilibraron, porque las ocasionales llegadas a las porterías fueron muy bien controladas por los defensas y los goleros.

Es más, el árbitro iqueño le marcó varias posiciones adelantadas inclusive anuló un gol por esa causa a Jorge Rodríguez Pisco, cuyo tanto emocionó a los Torateños especialmente al señor Víctor Revilla, que viene sosteniendo la campaña del equipo, inversores como él son muy escasos y seguramente habrá muchos que se subirán al carro de la victoria final.

Un primer tiempo sin goles hasta ir a vestidores, al regreso los locales ingresaron con muchas ganas de hacer bien las cosas, porque así se lo exigía el respetable que no se cansó de alentar hasta conseguir el tan ansiado, ese que llegó a los (49’) de juego por intermedio del ileño Cristhian Rodríguez que recién le dieron la oportunidad y no lo desaprovechó.

Diego Quispe también dio mucha seguridad al equipo, ahogó el grito de gol a la visita que tuvo algunos problemas con el gramado moqueguano, donde dirigió una vez más terna llegada de Ica, tal como fue para el CREDICOOP SC – Alfonso Ugarte, el Comisario llegó desde la Ciudad Lacustre el señor Héctor Salas Presidente de la Liga Departamental de Fútbol Puno.

La terna estuvo conformada por el Árbitro Central Carlos Mendoza, con la Asistencia de Jorge Chávez, y Michel Toribio, como Cuarto Asistente estuvo el local Jhon Ramos, de aceptable trabajo a excepción de un cambio que realizó el Prof. Delgado y la expulsión de un jugador de Quele, como si fuera poco otro jugador de Quele fue trasladado a un Centro Médico Asistencial.

OTROS RESULTADOS

Con éste resultado Juvenil Quele se metió entre los 32 equipos mejores ubicándose en el puesto 24, EN EL Jorge Basadre de Tacna CREDICOOP se impuso ante un batallador juventud Alba Roja de Cairani, que obtuvo su segunda derrota consecutiva, complicando su situación porque más adelante devolverá la visita a los dirigidos de Erick Torres en el horno Moquegua.

“El Chanchito Regalón” empezó ganando el compromiso con tanto de Romario Sencia, igualó el escore Diego Cáceres y sel´´o el triunfo el anotador Jankarlo Chirinos, con esta victoria el Campeón de Moquegua sumó 6 puntos y ocupa el Tercer Lugar en la General; Futuro Majes hizo respetar la localía y derrotó al Bolo tacneño 2X1.

Alfonso Ugarte de Puno venció 3X0 a Deportivo Maldonado, de Madre de Dios lidera la Fecha 2 Chavelines y cierra la Tabla Hospital Santa Rosa de Madre de Dios, Alba Roja se ubica en el puesto 47 y Bolognesi se ubica en la posición 17.