El Ing. Rodolfo Sánchez, responsable de la oficina de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), indicó que dentro del plan de emergencia, se está respetando el agua potable que se tiene en cada uno de los puntos de las áreas verdes que hay en la ciudad, por lo que se ha optado por usar agua de río.
Las cisternas están tomando agua de pozos ubicados en zonas aledañas al río Osmore, con la finalidad de llevar a cabo el regadío.
“Nadie se imaginó que iba ocurrir un fenómeno de gran envergadura, lo cual nos ha perjudicado, pero estamos tratando de conservar lo que se tenía y probablemente se alquilen más cisternas exclusivamente para las áreas verdes”, refirió.
En relación a la Plaza Mariscal Nieto, señaló que desde que se procedió al podado, después de 15 días, se ha visto que ya no están las aves pernoctando en el lugar. Existen algunas, pero en una cantidad mínima.
También se procedió a la fumigación y se ha programado el lavado de la plaza en la presente semana, para que a mediados de marzo se efectúe el mantenimiento total por parte de la Gerencia de Inversiones.