17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 1:58 pm

Municipalidad Provincial de Ilo cierra acceso a zona de parqueo de mercado Pacocha

La Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), decidió cercar y restringir el paso a comerciantes a la zona de parqueo del mercado Pacocha.

El funcionario, indicó que los vendedores ya tenían conocimiento desde el año pasado y se les permitió que permanezcan en navidad, año nuevo y sobre todo para no afectar su situación económica.

“Ellos se comprometieron a retirarse, pero continuaron ahí. Se ha restringido el acceso colocando rejas y se les exhortó para que retiren sus cosas, pero insisten quedarse”, aseveró.

Sostuvo que existe el compromiso que cuando se den las condiciones, puedan restituirse al lugar donde trabajan desde hace muchos años.

“Lo que se está haciendo, es un ordenamiento y se les ha reubicado a otros espacios frente al colegio Carlos Conde Vásquez y a la I.E. Daniel Becerra Ocampo”, dijo.

Quispe, precisó que, desde el 15 de febrero, solo estará funcionando centros de abastos. Todo lo que son conglomerados y demás actividades comerciales, no pueden funcionar.

Análisis & Opinión