Mtpe creó centro integrado ‘Formaliza Perú’

En el piloto lanzado en abril a nivel nacional este centro brindó asistencia técnica a 2,000 usuarios. En Moquegua se brinda asistencia a más de 300 usuarios desde el mes de noviembre

5360

En el departamento de Moquegua cumpliendo con lo normado por la Dra. Sylvia Elizabeth Cáceres Pizarro, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo. Se ha implementado con gran éxito el Programa “FORMALIZA PERÚ”, contando al mes de noviembre con asistencia a más de 300 usuarios de las provincias de: Ilo, General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto.

Todos los funcionarios de la Gerencia Regional de Moquegua vi8enen trabajando en este aspecto a fin de sobrepasar las metas propuesta por el Despacho Ministerial, el Abog. José Alberto Cáceres Linares, Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Moquegua indicó que la respuesta de los usuarios es satisfactoria y que su despacho ha dispuesto la mayor agilización posible en este proyecto.

Cabe remarcar que durante la visita que logró el Dr. Luis Villacorta, Coordinador del Programa Presupuestal 103, junto a la Dra. Rosario Villafuerte, Sub Directora del Supervisión y Evaluación; y la Dra. Cecilia Torres Mendoza, Coordinadora del Centro Integrado; ellos llegaron a Moquegua con la finalidad de realizar una asistencia Técnica para la implementación del Centro Integrado Formaliza Perú, todo ello dentro del Marco del convenio específico de colaboración interinstitucional entre el MTPE y el Gobierno Regional de Moquegua firmado en setiembre pasado.

En este programa se está cumpliendo a lo dispuesto por el prof. Zenón Cuevas Padre, Gobernador Regional de Moquegua, ya que se tiene que de acuerdo al Plan de Implementación del Centro Integrado Formaliza Perú del Ministerio de Trabajo, corresponde brindar asistencia técnica a los funcionarios de la Gerencia Regional de Trabajo, sobre la infraestructura, distribución de ambientes, equipamiento, los perfiles de recursos humanos que presta los servicios de orientación, capacitación y asistencia en materia de formalización laboral, así como trabajar en articulación de entidades ubicadas en la Región que estén involucrados en el proceso de formalización

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se encuentra trabajando por la formalización del empleo en el país y ha lanzado el Centro Integrado Formaliza Perú, que servirá para asesorar y dar herramientas a los emprendedores y microempresarios para que puedan mejorar la productividad de sus proyectos y negocios.

Por su parte, Ítalo Mórtola, Viceministro de Trabajo, al inaugurar el Centro Formaliza Perú, a Nivel Nacional explicó que lo que se busca es dar información de manera sencilla y adecuada sobre los beneficios de la formalidad y con ello impulsar las ideas de emprendimiento, de las microempresas y los trabajadores.