MPMN gestiona presupuesto para desinfección de la ciudad 

La Lic. Heidi Ramos, representante de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), informó que se está realizando la desinfección contra el COVID-19, por ahora de las calles más transitadas como son Balta, Moquegua, Ilo y Junín.

“El Decreto de Urgencia Nro. 081 que fue publicado el año pasado, para que los gobiernos locales puedan utilizar dinero del canon para medidas preventivas contra la pandemia, culminó el 31 de diciembre”, expresó.

Dijo que se ha emitido una resolución municipal para volver a realizar la desinfección, por lo que el alcalde provincial está buscando el medio presupuestal procedente de otras fuentes para tal fin, con el objetivo de mitigar la propagación del virus.

“Apenas se reactive el plan, se retomará la labor que se efectuó el año pasado para desinfectar la ciudad, incluido los centros poblados, para lo cual se contará con 5 vehículos que estarán dispersos en toda la localidad”, declaró.

Ramos, espera que en los próximos días se asigne el financiamiento, lo cual tiene que ser sustentando por la parte técnica para evitar algún problema posteriormente.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN