Moquegua ya cuenta con camión micropavimentador gestionado ante la empresa privada

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto se convierte en la primera a nivel nacional en contar con dicha maquinaria.

Últimas Noticias

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, recepcionó la mañana del martes, un camión micropavimentador, producto de las gestiones en trato directo con Anglo American Quellaveco, el cual se pondrá en operatividad en los próximos días, con la finalidad de recuperar las vías deterioradas de la ciudad y brindar una mejorar transitabilidad.

La autoridad municipal se trasladó a las instalaciones de la Unidad Operativa de Servicio de Maquinaria y Equipo Mecánico (UOSME), donde dio a conocer que gracias a ese trato directo y la predisposición de la empresa minera, se logró adquirir dicho equipo que ayudará a solucionar la problemática integral de las vías deterioradas mediante un pavimentado uniforme.

“De las 1,800 municipalidades a nivel de todo el país, no hay ningún municipio que tenga esta máquina pavimentadora”, indicó el burgomaestre al tiempo de manifestar que para el manejo del equipo se pasará por un proceso de capacitación y luego la operatividad, que estará vigente desde el próximo 29 de enero para iniciar con la intervención de las vías más afectadas de la ciudad.

Adelantó, que tras el tramite documentario y su aceptación por el pleno del Concejo Municipal, la maquina pasará a la Unidad Operativa Planta de Prefabricados, Asfalto y Agregados (UOPAA), para darle una utilidad eficiente y obtener mayores recursos.

MÁS PROYECTOS

El alcalde provincial destacó que el equipo es parte de una serie de proyectos que serán financiados mediante convenio suscrito entre la municipalidad y Anglo American Quellaveco, con aporte directo por más de 6 millones de soles, y que busca mejorar las condiciones de vida de la población moqueguana.

Se trata de un tracto camión con sistema micropavimentador de procedencia americana con compartimientos de agregados, emulsión, aditivo líquido y agua que están gobernados mediante un sistema computarizado, que permita mezclar el material a fin de dosificar el producto final y esparcir el micropavimento de forma homogénea.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS