Esperan que “cuarentena voluntaria” sirva para atenuar contagios de covid-19 en Ilo

El inicio de la cuarentena voluntaria se estará estableciendo en una nueva reunión que se llevará cabo en las próximas horas entre los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil.

Últimas Noticias

El alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, sostuvo que es necesario a catar una “cuarentena voluntaria” ante el incremento de los contagios de covid-19 en el puerto de Ilo, a fin de que la población tome con responsabilidad de los actos que está desarrollando.

El inicio de la cuarentena voluntaria se estará estableciendo en una nueva reunión que se llevará cabo en las próximas horas entre los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil.

“Con esta cuarentena voluntaria, la población podrá seguir desarrollando sus labores dentro del espacio, la variable es que deben cambiar sus costumbres, es decir terminar de trabajar e inmediatamente dirigirse a sus casas para compartir solo con los integrantes de su familia”, refirió.

Mientras que las unidades de transporte público, solo deberá utilizarse los asientos que están establecidos. En los mercados y en diversos puntos de la ciudad, se hará las fumigaciones en coordinación con los bomberos.

Además, se propuso que a través del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), se contrate un promedio de 25 médicos por el lapso de 2 a 3 meses para la atención de los pacientes COVID.

COVID Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Por su parte Oscar Vargas Parra, subprefecto del distrito de Pacocha, se mostró de acuerdo con la cuarentena voluntaria o focalizada, porque si no se acata las medidas se tendrá más personas contagiadas y fallecidas.

Los nuevos contagios, se están dando por la reactivación económica en varios sectores que ha decretado el Gobierno Central.

Dijo estar en desacuerdo que se haya aperturado los casinos, porque no es indispensable para las personas. Al ser un sitio cerrado, hay más probabilidad de un contagio.

Vargas, espera que el Ejecutivo acepte lo que está proponiendo la Plataforma Provincial de Defensa Civil, sobre la cuarentena focalizada para prevenir más casos COVID.

“Por orden de la Dirección General de Gobierno Interior, nos han indicado que no nos expongamos mucho porque en esta segunda ola podemos ser contagiados. Tenemos que tener mucho cuidado, habiendo sugerido que el trabajo sea virtual. Las oficinas solo atenderán 2 veces a la semana, de 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía”, refirió.

Sobre las playas de la parte norte de la ciudad y que corresponde a la jurisdicción de Pacocha, se comprometió a coordinar con el Ejército y la Policía Nacional para realizar un mayor control y evitar que la gente acuda a dichos balnearios.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS