EPS Moquegua reconoció a usuarios no domésticos que implementaron buenas prácticas

Últimas Noticias

En el marco de la campaña “Negocio responsable”, la EPS Moquegua reconoció a usuarios no domésticos por la adecuación de los Valores Máximos Admisibles – VMA en sus industrias y negocios, así como destacó las buenas prácticas implementadas por la lavandería Karel Clean y el Chifa Taiwán.

En ambos casos, los propietarios de los establecimientos colocaron trampas en la salida de sus sistemas de desagüe, que evitan el paso de contaminantes tóxicos y grasas a la red de alcantarillado, impidiendo que estas se deterioren.

La campaña “Negocio responsable” tiene la finalidad de concientizar e informar de manera permanente a los propietarios de comercios y empresas sobre la importancia de implementar medidas que regulen y reduzcan los contaminantes en las aguas residuales que vierten en el alcantarillado de la ciudad.

SEGUIMIENTO

La campaña consideró, además, realizar operativos inopinados a los 70 usuarios no domésticos entre lavanderías, restaurantes, carwash, camales, hoteles, entre otros establecimientos.

Al finalizar el último trimestre del 2020, según los resultados de laboratorio realizados como parte de Negocio Responsable, se encontró que 43 establecimientos cumplen los VMA y cuentas con los límites establecidos por la norma, en tanto otros 27 sobrepasaron dichos límites.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS