Aumento de casos COVID es porque mucha gente celebró como si nada fiestas de fin de año

Dirigente pide que se reactiven los comandos COVID para poder identificar los casos y poderles brindar la atención primaria.

Últimas Noticias

José Luis Apaza, dirigente del AA.HH. Villa Las Lomas, manifestó que el aumento de casos COVID en la provincia de Ilo, se debe porque muchas personas han celebrado Navidad y Año Nuevo, como si no les importara la pandemia.

Lamentó la actitud de la gente, quienes han preferido celebrar a lo grande, con la presencia de alcohol, música y comida. “En la conciencia de aquellas personas estará, quienes no supieron respetar los protocolos y las normas de bioseguridad”, refirió.

A la vez, culpó a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), que de alguna forma debieron marcar los lineamientos, al haber permitido que la Plaza de Armas se llene de gente el día de la inauguración del Festival de Luces Navideñas. “En esa oportunidad, no hubo nadie que ponga freno, ni la Policía Nacional ni de Defensa Civil, debieron suspenderlo, pero no hicieron las cosas correctas”, señaló.

Apaza, pidió que se reactiven los comandos COVID para poder identificar los casos y poderles brindar la atención primaria.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS