- Clasificados -

Moquegua: Vehículo de Abog. Guillermo Kuong se despista y vuelca en la Panamericana 

Vehículo que conducía el secretario general de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), sufrió un despiste y volcó aparatosamente, dejando como resultado lesiones personales y daños materiales.

El hecho se registró la mañana de ayer viernes aproximadamente a las 08:00 horas en el Km 1186 de la carretera Panamericana Sur.

Hasta el lugar llegó personal de la Policía de Carreteras de la Comisaría de Montalvo, encontrando el vehículo de placa de rodaje Z3Z-448 marca Nissan, modelo Bluebird, color blanco, conducido por el abogado Guillermo Santiago Victorio Kuong Cornejo (63), con domicilio en la ciudad de Moquegua, que circulaba de norte a Sur (Moquegua a Tacna).

En el automóvil también viajaba la esposa de nombre Gilda Cecilia Dina Candiotti Vélez de Kuong (64), quien fue evacuada al Hospital Regional de Moquegua por una ambulancia de la Compañía de Bomberos al resultar policontusa.

El conductor, quien labora en la UNAM, presenta lesiones leves y su estado es estable. Se conoció que iban a recoger a su hija del aeropuerto de Tacna que llegaba de Lima. A la zona llegó una grúa para rescatar la unidad vehicular y trasladarla a la ciudad de Moquegua.

CINTURÓN DE SEGURIDAD LES SALVÓ LA VIDA

Tras el accidente de tránsito sufrido en la Panamericana Sur, ruta Moquegua – Tacna, el Abog. Guillermo Kuong Cornejo secretario general de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), dio detalles del despiste y volcadura del vehículo que conducía, donde junto a su esposa salvaron de morir milagrosamente.

Manifestó que se encuentran en su vivienda y que solo presentan pequeñas contusiones. Se sienten tranquilos y bien de salud, luego de tomarse radiografías, tomografías y de hacerse todo tipo de evaluaciones.

“Nos íbamos a Tacna a recoger a mi hija que llegaba de Lima y fue en el Km 1186 donde sufrimos el accidente. Hemos tenido colocado el cinturón de seguridad, le dije a mi esposa que no se moviera hasta que nos auxilien. Bastantes personas quisieron ayudarnos, gracias a Dios llegaron los bomberos”, expresó.

Kuong, indicó que Dios y Santa Fortuna han hecho que salgan con bien y que lo material se arreglará en el camino, lo importante es estar bien de salud.

Descartó que se trate de una falla mecánica, ya que el día anterior obtuvo el certificado de revisión técnica completo. “Ha sido un pequeño descuido mío, cuando voltee para ver el rostro de mi esposa, que me comentaba algo urgente. Fue entonces que mi carro se salió de la vía en la zona de cascajo, me parece que al aplicar el freno dimos 5 vueltas de campana”, aseveró.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional