Moquegua mejora posiciones en la prueba ECE a nivel nacional

Según titular de la DREMO, se está camino a recuperar el primer lugar en educación. Hizo el llamado a los maestros al ser el elemento fundamental en los logros alcanzados para llegar al nivel satisfactorio.

El Ministerio de Educación envió los resultados de la prueba de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2022, habiendo mejorado posiciones, por lo que el Prof. Guido Rospigliosi Galindo titular de la Dirección Regional de educación Moquegua (DREMO), saludó al magisterio por el esfuerzo que está haciendo.

En cuanto a los resultados de la prueba de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), en comprensión lectora de cuarto grado, Moquegua ocupa el primer lugar, en las demás áreas en segundo grado, cuarto grado y segundo de secundaria se escaló a la segunda posición.

En ciencia, tecnología y ambiente en segundo de secundaria, se escaló a la primera ubicación a nivel nacional.

“Vamos camino a recuperar el primer lugar y hacemos el llamado a nuestros maestros al ser el elemento fundamental en los logros alcanzados para seguir haciendo el esfuerzo de modo tal que sumemos a más estudiantes para estar en el nivel satisfactorio”, refirió.

PRUEBA DE DIAGNÓSTICO LA PRÓXIMA SEMANA

La próxima semana la DREMO aplicará una prueba escrita de diagnóstico para proveer información adecuada a los maestros y a partir de esos resultados tomar decisiones de carácter pedagógico para seguir atendiendo de la mejor forma a los estudiantes.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN