- Clasificados -

Moquegua: Fiscalía exhorta intervenir actividades no permitidas

El fiscal de prevención del delito hizo también un llamado a la ciudadanía, a fin de evitar poner en riesgo su salud, acudiendo a lugares que no cumplen con los protocolos de bioseguridad.

Ante la proliferación de actividades no permitidas, según lo establecido por el gobierno central, la Fiscalía de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, ha intensificado sus acciones preventivas, además de exhortar a las autoridades cumplan con sus funciones en el marco de la emergencia sanitaria.

Sobre este tema el fiscal provincial, Manuel Bernedo Danz, emitió la disposición en la cual dispone exhortar a la Policía Nacional a través del jefe de región, con el fin de que disponga las acciones necesarias y se continúe dando cumplimiento al decreto y procedan a intervenir para impedir la realización de actividades no permitidas.

La exhortación también se realizó a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, a través del alcalde, para que en el ámbito de su competencia continúen con la promoción, vigilancia de los protocolos de bioseguridad, aforo, así también cumplir con las acciones de fiscalización y sanción de locales comerciales.

En la disposición emitida además se recuerda que se encuentran prohibidas aquellas actividades que impliquen aglomeración o concentración de personas, incluyendo las que se realizan en domicilios, esto como se sabe a fin de evitar el incremento de casos a consecuencia del COVID-19.

La exhortación alcanza a la titular del local Bitter, intervenido semanas atrás y donde se encontró gran cantidad de personas, con el fin que cumpla las disposiciones emitidas y así evitar incurra en el delito de resistencia o desobediencia a la autoridad, sancionado con una pena privativa no menor de tres años ni mayor de seis.

El fiscal de prevención del delito hizo también un llamado a la ciudadanía, a fin de evitar poner en riesgo su salud, acudiendo a lugares que no cumplen con los protocolos de bioseguridad o donde se realicen actividades no permitidas, poniendo en riesgo su salud y la de sus familiares.

Precisamente una de las últimas acciones preventivas por parte de dicha fiscalía en conjunto con autoridades municipales y policía, se dio en el local denominado Las Nenas, donde se ubicó a 7 trabajadoras sexuales y 10 parroquianos, actividad que tampoco está permitida, detalló.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN