- Clasificados -

Moquegua: Eventos que no tengan autorización serán intervenidos, advierte fiscal

Determinados eventos, sobre todo culturales, si pueden realizarse acatando los protocolos de bioseguridad, más no fiestas patronales o costumbristas, tampoco ninguna reunión de tipo social o familiar.

Exhortan a la población o promotores a no realizar eventos si no cuentan con la respectiva autorización, caso contrario serán intervenidos.

El fiscal de Prevención del Delito Dr. Manuel Bernedo Danz, recordó que, si se programa una actividad cultural, no debe expenderse bebidas alcohólicas.

Recordó que determinados eventos si pueden realizarse acatando los protocolos de bioseguridad, más no fiestas patronales o costumbristas, tampoco ninguna reunión de tipo social o familiar.

“Acatemos las disposiciones, caso contrario la Policía Nacional, como ente encargado de hacer cumplir las medidas sanitarias, impondrán las multas, mientras que la municipalidad en el marco de sus competencias aplicará otras sanciones hasta la clausura del local”, refirió.

Bernedo, pide acatar las disposiciones, porque la reactivación comercial es gradual y se tiene que acatar las medidas sanitarias para evitar mayores contagios.

Mostró su preocupación por que puede darse la transmisión comunitaria de la variante Delta en la región Moquegua.

“Mientras sigan los contagios aparecerán nuevas variantes y podría volverse a niveles iniciales de la pandemia. Tratemos de evitar más casos, sobre todo porque no toda la población se ha vacunado”, aseveró.

Agregó que están expuestos los jóvenes menores de 18 años, quienes acuden a fiestas clandestinas y luego llevan el virus a sus casas poniendo en riesgo a su familia, por lo que hizo el llamado para que sean más responsables y eviten asistir a discotecas ilegales, se debe prevenir antes que lamentar.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional