- Clasificados -

Moquegua: Después de 6 meses distribuyen donación de la Cooperación Peruano Japonesa

Gobernador regional reconoció que este aporte del gobierno japonés llegó en febrero del 2021 y que la demora en su distribución fue porque se tenía que cumplir con los procedimientos.

Después de 6 meses de haber permanecido almacenado, hoy viernes, por fin se hizo entrega de la donación de 2 toneladas de implementos de seguridad para personal médico que realizó la Cooperación Peruano Japonesa.

El gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, fue quien encabezó la ceremonia de distribución a los diferentes establecimientos de salud de la región Moquegua.

La autoridad regional reconoció que este aporte del gobierno japonés llegó en febrero del 2021 y que la demora en su distribución fue porque se tenía que cumplir con los procedimientos (burocráticos).

“Tenemos que cumplir con las entidades cooperantes brindando la información objetiva, gráfica y cuantificada a cada una de las entidades beneficiarias. En situaciones difíciles y de pandemia, cualquier aporte es bienvenido. Nuestro agradecimiento al gobierno del Japón, esperamos que nos sigan apoyando”, expresó.

Entre los bienes se encuentran: bolsas para cadáveres, mascarillas, guantes, mandilones, mesas, sillas, luces de emergencia, lentes protectores, botas, mamelucos, caretas faciales, entre otros que mejorará las condiciones de trabajo.

“GERESA TENÍA QUE HACER EL TRÁMITE”

La Ing. Lessi Catacora, gerente regional de Turismo, fue quien realizó la gestión, llegando los insumos el pasado 9 de febrero, los cuales fueron entregados a la Gerencia Regional de Salud (GERESA), donde permanecieron hasta el día de hoy.

“El trámite administrativo que se tiene que hacer es patrimonializar las donaciones en el Gobierno Regional, darles de baja y pasarlos a la GERESA, donde han debido hacer lo mismo, es ahí donde se ha hecho la espera, porque son bastantes cosas”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional