- Clasificados -

Datum: Solo el 9% de peruanos está de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Para la mayoría de peruanos, no es prioridad la modificación total de la actual Constitución a través de una Asamblea Constituyente, tal como propondría el presidente electo Pedro Castillo en su mensaje del próximo 28 de julio.

De acuerdo a una reciente encuesta de Datum, en la que fueron consultados 1,204 ciudadanos, solo el 9% está de acuerdo con la convocatoria a una Asamblea Constituyente, pues consideran que las prioridades del gobierno de Castillo deberían ser reactivar la economía y el empleo (44%), mejorar el sistema de salud (41%), mejorar la calidad de educación (35%), luchar contra la corrupción (35%) y luchar contra la delincuencia (21%).

En cuanto al programa económico que tendría que seguir el profesor rural, el 72% de peruanos indicó que uno de libre mercado. En tanto, el 12% dijo que debería seguir el programa alternativo liderado por Pedro Francke y solo el 4% apostó por el ideario original planteado por el dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón. [Willax]


FICHA TÉCNICA

Ámbito: Nivel nacional. Muestra: 1,204 encuestas efectivas. Margen de error: +/- 2.8%. Nivel de confianza: 95%. Técnica: Encuesta presencial en hogares.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional