En operativos realizados durante Navidad, personal de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), decomisó una serie de productos que no cumplían la norma sanitaria.
El médico veterinario zootecnista Javier Zanabria, jefe de la Unidad Sanitaria de la MPMN, indicó que, en esta oportunidad, se incautó panetones de dudosa procedencia, ya que no contaban con fecha de vencimiento, lugar de producción y registro sanitario.
Además, botellas de vinos que no tenían registro sanitario y lugar de procedencia, también se halló latas de lácteos abolladas.
“Todos los productos envasados, como las latas de leche, tienes encimas o preservantes que protegen al alimento durante el tiempo de duración, pero si está abollada se descompone el producto y varía sus valores biológicos, por lo tanto, no es apto para la comercialización y consumo público”, refirió.
En cuanto a los vinos, se hizo la invitación a los productores para que presenten la documentación y confirme que cuenta con registro sanitario, hacer la devolución de las botellas que fueron decomisadas en regular número.
Zanabria, indicó que reiterarán la invitación al Ministerio de Salud para realizar de manera conjunta los operativos durante el fin de año. “A los infractores se les aplicará la respectiva sanción de acuerdo al TUPA de la municipalidad provincial”.