Moquegua cuenta con primer módulo de hemodiálisis

Por primera vez Moquegua cuenta con un módulo de Hemodiálisis, y ahora los pacientes ya no tendrán esa molestia de trasladarse a otras ciudades para seguir su tratamiento.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, concretó la gestión emprendida en esta pandemia sobre la adquisición del primer módulo de Hemodiálisis, que entregó al representante de EsSalud, el cual permitirá el tratamiento oportuno de pacientes con problemas renales, contagiados con COVID-19 y según acuerdo del Pleno del Concejo Municipal permitirá tratar a la población vulnerable y de espacios sociales.

La autoridad provincial durante la ceremonia de entrega realizada en las instalaciones del Coliseo Municipal de San Francisco, remarcó que es un día histórico, porque por primera vez Moquegua cuenta con un módulo de Hemodiálisis, y ahora los pacientes ya no tendrán esa molestia de trasladarse a otras ciudades para seguir su tratamiento.

“Se hizo la gestión y se cumplió pensando en la salud de la población moqueguana, porque estos equipos servirán para salvar vidas y tratar pacientes asegurados, así como beneficiarios de comedores populares, vasos de leche y sectores vulnerables”, señaló el burgomaestre al tiempo de indicar que estos modernos equipos no los tiene ni el Hospital Hipólito Unánue de Tacna.

Además, mantuvo su compromiso de viabilizar las gestiones necesarias para la compra de un tomógrafo con los fondos privados. Manifestó que ya está en proceso la adquisición de 02 cámaras hiperbáricas para EsSalud y la Gerencia Regional de Salud (GERSA), y con ello seguir apostando por fortalecer el sistema de salud. “Queremos hacer que Moquegua sea el mejor lugar para vivir “, concluyó.

En tanto, la Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), Rossmary Silva Acevedo, indicó que el módulo consta de 09 máquinas de Hemodiálisis, compuesto por 03 componentes: sistema de suministro de dializado, sistema de suministro de sangre extracorpóreas y dializador, valorizado en un millón 496 mil 621 soles.

Por su parte, el titular de la GERESA, Percy Huancapaza Chambi, señaló que estos equipos adquiridos gracias al alcalde provincial y la decisión unánime de las autoridades comprometidas garantizarán la continuidad del tratamiento y es un aporte valioso para salvar vidas.

De igual forma, el Director de EsSalud Moquegua, César Napa Valle, resaltó la preocupación del gobierno local y FDM por la adquisición de dichos equipos, que asegurará una calidad de atención y permitirá seguir trabajando por la salud de la población moqueguana.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN