- Clasificados -

Moquegua cierra filas con Gilia Gutiérrez en multitudinario mitin en cierre de campaña

Candidata propuso la implementación del Primer Centro Oncológico, el licenciamiento de institutos, fondo excelencia, construcción de represas, subgerencia de la juventud, mejorar el sistema educativo, entre otros

Mas de ocho mil ciudadanos de diferentes colectivos y bases de apoyo, simpatizantes y población en general de la provincia Mariscal Nieto, se sumaron a la caravana multitudinaria de Somos Perú que acompañaron a la candidata regional Gilia Gutiérrez y autoridades electas desde el Parque de la Juventud en caminata hacia el estrado principal a la altura del estadio 25 de noviembre.

Desde el escenario, Gilia Gutiérrez Ayala, mostró su gratitud y absoluto respaldo a su candidatura ante la inmensa delegación que seguía llegando al mitin de cierre de campaña y donde ratificó su compromiso de trabajar por las tres provincias para cambiar los destinos de la región Moquegua.

En esa línea de compromisos, afirmó que priorizará el cierre de brechas en salud con la implementación inmediata del Primer Centro Oncológico en Moquegua; asimismo fortalecer el primer nivel de atención en salud en la provincia Mariscal Nieto, la construcción del nuevo hospital de Ilo y en General Sánchez Cerro mejorar la infraestructura hospitalaria en Omate y culminar el centro de Salud en Ichuña.

En el tema educativo, propuso retornar al primer lugar en educación para ello reforzará el aprendizaje y capacitación a los maestros, a fin de mejorar la enseñanza educativa. En la educación superior priorizará la culminación de la construcción del instituto Luis E. Valcárcel y conformará una comisión de alto nivel de acompañamiento a fin de que los institutos que estén en proceso de licenciamiento concluyan su meta.

En el tema agrícola, señaló que priorizará la construcción de dos represas que garantice el desarrollo agrícola en Sánchez Cerro y otra que impulse la ampliación de la frontera agrícola entre Ilo y Moquegua, sumado a la oportunidad de Lomas de Ilo y fortalecer los procompites.

“Este proyecto político va trabajar por el desarrollo y progreso de las tres provincias en salud, agricultura, educación, turismo, infraestructura vial, entre otros ejes de desarrollo, pensando siempre en el bienestar de los hombres y mujeres de la región Moquegua”, aseveró.

En otro momento, la candidata regional sostuvo que promoverá durante el primer trimestre de su gobierno la generación de 03 mil puestos de trabajo, a favor de jóvenes y mujeres; además de la ordenanza de equidad de género en oportunidades laborales.

Asimismo, implementará la subgerencia de la juventud para impulsar políticas públicas que aporten a los jóvenes y el Fondo Excelencia a favor de estudiantes destacado del nivel superior con todo pagado por la región para que estudien alguna especialidad y con esos conocimientos aporten al desarrollo regional.

Otras propuestas en Mariscal Nieto, está la creación del Centro de Estudios y Planificación Agrícola, planta de asfalto, agua potable en los 7 distritos, ampliación de la PTAR, Geoparque en el Cerro Baúl, circuito turístico en los valles de San Felipe y Ticsani, entre otros.

Finalmente, Gutiérrez Ayala, llamó a la unidad para este 4 de diciembre a marcar el corazón de la esperanza que es una nueva propuesta política con gente joven renovada que devolverá la fe y esperanza con oportunidad para todos sin distinción política, porque es el cambio que necesita la región Moquegua.

En un momento emotivo, dio gracias a su padre que desde el cielo le ha guiado sus pasos y pidió perdón a su mamá y familia por aquellas lágrimas derramadas en esta campaña ante tanto ataque político y remarcó su compromiso de no defraudarnos porque construirá de manera unida el nuevo futuro de la región.

En medio de comparsas, alegorías y danzas costumbristas se agradeció a las autoridades electas que acompañaron a la candidata regional en escenario como el Consejero Regional por Sánchez Cerro Cristian Cuaila Paripanca, Consejero Regional por Ilo Pedro Noguera Prado, alcalde electo por Ilo Humberto Tapia Garay y candidato a Vicegobernador Luis Trigoso Palao

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional