- Clasificados -

Se inauguró en Mollendo la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto”

El encuentro impulsado por Promperú reúne a más de 30 exponentes gastronómicos de más de 10 regiones del país.

Con la presencia de representantes de Promperú y de la Municipalidad Provincial de Islay en la víspera se inauguró en explanada de la segunda playa de Mollendo la edición 19 de la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto” organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través de Promperú.

En el primer día, el evento convocó a miles de familias del sur del Perú y espera reunir a más de 20 000 asistentes, nacionales e internacionales al cierre del encuentro gastronómico este domingo 4.

COCINAS REGIONALES

Las autoridades señalaron que “Perú, Mucho Gusto Mollendo” reúne a más de 30 exponentes gastronómicos de más de 10 regiones del país en diferentes zonas temáticas: restaurantes, foodtruck, de humos –para las cocinas de campo y parrillas-, bebidas y jugos, postres y snacks y bares y cervezas artesanales.

ALIADOS LOCALES

La feria turística-gastronómica cuenta también con el apoyo de las autoridades locales, como la Municipalidad Provincial de Islay y la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) que permite lograr un evento seguro y ordenado para el beneficio de los miles de asistentes.

PROTAGONISTAS

La feria resalta el trabajo de mujeres y hombres que revaloran la cultura gastronómica de las regiones que representan, como el premiado restaurante arequipeño Victoria Picantería Democrática que propone un arroz con camarones y mariscos. También destaca la comida norteña a través de El Cántaro de Lambayeque que encandila con su clásico chinguirito. La apreciada cocina iqueña también está bien representada por el restaurante La Olla de Juanita con su sopa seca con carapulcra.

No solo es el festival de sabores lo que congrega “Perú, Mucho Gusto”, sino también un variado y atractivo show artístico con grupos locales.


DATOS:

  • “Perú, Mucho Gusto” es la marca con la que Promperú promociona la gastronomía peruana a nivel nacional e internacional desde el 2006.
  • A partir del 2009, la feria se realiza en regiones, habiéndose realizado 18 ediciones en Moquegua, Cusco, Tacna, Ica, Ayacucho, San Martín, Tumbes, Piura y Puno.
  • El ingreso es gratuito con aforo limitado. Horario de atención de la feria: de 11:30 horas hasta las 21:00 horas.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional