- Clasificados -

Mollendo: Evaluarán criterios de autorización para eventos con máscara de “almuerzo de camaradería”

El último domingo se evidenció que más allá de la aglomeración de personas, un “almuerzo” se convirtió en un concierto nocturno con consumo de bebidas alcohólicas.

La subprefecta provincial de Islay, Lizett Zevallos Chirinos, precisó que las autoridades en conjunto evaluarán los criterios que se tomen en cuenta para determinar los permisos y autorizaciones para eventos que, con el argumento de “almuerzo de camaradería” terminan convirtiéndose en conciertos musicales con consumo de bebidas alcohólicas y aglomeración de personas, conlleve a riesgos.

“Este tipo de observaciones no pueden seguir repitiéndose porque está generando exposición al peligro de las personas y eso no podemos permitir (…) vamos a tener una reunión para evaluar y ver los criterios de cómo se van a autorizar este tipo de eventos y poner las reglas de juego claras, para todos” sostuvo en declaraciones a Prensa Regional.

Señaló que se espera contar la gran mayoría de autoridades de diversos sectores, como municipalidad policía nacional, sector salud, entre otros previendo la reunión entre jueves y viernes de esta semana.


PROTESTAN POR REDES SOCIALES ENMARCAR

Por redes sociales se hicieron virales diversas fotos de cómo es que se generaba aglomeración de personas en el marco de un evento social denominado “almuerzo de camaradería” en el restaurante conocido como “La Chomba”, el cual finalmente se mostró como un concierto musical con ingesta de bebidas alcohólicas.

Los cibernautas protestaron por la falta de control de las autoridades hacia los organizadores y las personas, que más allá de estar agrupadas por bloques o boxes, se evidenciaba aglomeración.

Si bien hubo intervención de las autoridades el día del evento y se conminó a los promotores a concluir el evento y a las personas a retirarse con cierta permisividad, no dejó de llamar la atención la poca firmeza de la presencia de autoridades para cancelar y sancionar un “almuerzo” que duró hasta las 21:00 horas.

Otras opiniones en redes sociales, señalaron que el lugar en cuestión representa peligro, debido a que, al ubicarse en una curva y no tener espacios adecuados para el estacionamiento vehicular y tránsito peatonal, pueden generarse accidentes de tránsito y otros hechos contra la seguridad.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional