- Clasificados -

Mollendo: anuncian marcha de protesta contra caso Tohalino y problemática del agua

El dirigente de AUPI, Erasmo Anarpuma, dijo que la movilización está prevista para este domingo 3 de diciembre desde las 8:00 horas.

El vicepresidente de la Asociación de Urbanizaciones Populares y Pueblos Jóvenes de la Provincia de Islay (AUPI), Erasmo Anarpuma Quispe, anunció que este domingo 3 de diciembre se realizará una marcha de protesta en la ciudad de Mollendo exigiendo celeridad en el juicio entre la SBN y la familia Tohalino y en torno al caso de la represa y calidad del agua en la provincia de Islay.

“Esta medida de protesta es para exigir que haya celeridad en este juicio ya que lo están alargando y ese es el propósito de los Tohalino. Además, en cuanto al problema del agua, hasta cuándo vamos a permitir que sigamos tomando agua contaminada. Ni las autoridades, ni Sedapar hacen algo al respecto, tenemos gente enferma con metales pesados en sus cuerpos y nadie hace nada. Ni siquiera el sector salud, por eso haremos esta marcha”.

La movilización tendrá como punto de concentración el obelisco de Mollendo en la avenida Mariscal Castilla desde las 8:00 horas.

Acotó que comisiones de la marcha entregarán sendos memoriales a las autoridades e instituciones públicas el día lunes 4 de diciembre.

REUNIÓN DE REFORZAMIENTO

El dirigente dijo que este es un acuerdo que se tomó previamente el domingo con sus símiles de los asentamientos humanos de las partes altas de la ciudad, así como de la misma AUPI y agremiados de construcción civil y la CGTP con quienes se reunirán hoy en el local de la central barrial a las 19:00 horas para reforzar los acuerdos de las medidas de lucha anunciadas.

PARO PREVENTIVO

Finalmente, Anarpuma Quispe no descartó que, según cómo se presente el escenario sobre el tema de la calidad del agua y la represa, se anunciará un paro preventivo a nivel de toda la provincia de Islay, para lo cual se convocará a las bases de los demás distritos. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional