- Clasificados -

Midis entrega 333 toneladas de alimentos para población vulnerable de Arequipa

También supervisó actividades del programa Juntos y Cuna más.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó el último lunes más de 333 toneladas de alimentos en favor de población vulnerable de Arequipa, en una reunión en la que participaron: la titular de la cartera, Dina Boluarte y el presidente, Pedro Castillo, junto con los representantes de las ollas comunes en el distrito de Cerro Colorado.

La entrega de esa dádiva, fue recibida por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, que lo distribuirá a favor de la población en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de la región Arequipa.

Boluarte, en su momento manifestó que se atenderá el requerimiento de las municipalidades para lograr que llegue a la población más necesitada de la región.

SOBRE LAS OLLAS COMUNES

“Las ollas comunes son las iniciativas ciudadanas de apoyo alimentario temporal que se han autoorganizado para hacer frente a la necesidad de alimentación de las familias vulnerables, y que se han sumado al esfuerzo desplegado por los comedores populares, que día a día perseveran por brindar un plato de comida a quienes más lo necesitan”, suscribió la ministra.

OTRAS ACTIVIDADES

Complementando sus actividades de trabajo, la ministra supervisó las actividades del programa Juntos, verificando la entrega de tarjetas MultiRed a nuevos usuarios, además de las charlas sobre acceso integral a la salud de madres gestantes y recién nacidos. Además de verificar la entrega de alimentos a usuarios del programa Cuna Más en el centro poblado Nazareno, y para finalizar participó en la exposición de adultos mayores del programa Pensión 65. (KM)


DATO:

En el 2021, más de 10 mil toneladas de alimentos se han distribuido a nivel nacional, lo que se traduce en la entrega de 1 464 288 canastas para la atención de población vulnerable.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional