Mejía: pretenden concretar proyecto inmobiliario en zona no habilitada a favor de Javier Ísmodes

Sesión de Concejo suspendió este punto de la agenda.

El ingeniero Otto Hito Urquizo, formuló en la sesión de Concejo desarrollada en Mollendo el martes 20 de diciembre, las razones por las que no se debería plantear la aprobación de la modificatoria del plan urbano distrital en Mejía, para que se pueda concretar un proyecto inmobiliario en la zona para uso temporal de vivienda.

Dijo que con estos planteamientos se usa como instrumento legal un anteproyecto, indicando que de aprobarse se podría generar informalidad y las puertas abiertas para poder traficar los terrenos poniendo en peligro la vida y bienes de los que pudiesen construir en un lugar no habilitado.

En ese sentido, se mostró conforme con que se haya suspendido la evaluación de este punto en la agenda del concejo.

Finalmente se dio a conocer que el pedido de replanteamiento del área urbana y zonificación fue solicitado por Javier Ísmodes Talavera, en su calidad de copropietario de un predio rústico ubicado cerca a la playa de Sombrero Grande en el distrito de Mejía e inscrito con la partida N° 04000683. (KM)

Foto referencial.

DATO:

Ese punto de agenda que quedó suspendido tendría que tratarse en sesión de Concejo extraordinaria, dado que la de este martes fue la última ordinaria del año y de la gestión de Edgar Rivera. En caso de ser extraordinaria podría programarse en una semana.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN