La Dirección Regional de Educación de Moquegua (DREMO) viene haciendo el seguimiento permanente a los procesos claves que tienen para garantizar el inicio del año escolar.
El Prof. Guido Rospigliosi titular de la DREMO, indicó que, en la distribución de materiales educativos, se ha tenido algunas dificultades, al no haber llegado las remesas completas, tampoco el financiamiento para contratar la distribución, es por ello que las UGEL asumieron la responsabilidad con sus propios recursos.
Rospigliosi, señala que no está completo el material para el primer grado de primaria y casi todo para secundaria, por lo que hizo el llamado a los docentes para que tomen las previsiones del caso, porque no hay certeza de cuando llegaría los textos a los almacenes de las UGEL.
CONTRATO DOCENTES
La autoridad educativa señaló que se está en la II etapa de la contratación de docentes terminando de evaluar los expedientes de los que no están en el ranking de la Prueba Única Nacional.
“Estamos caminando bien, el cronograma establece que hay que acabar antes del 13 de marzo, para recibir a los estudiantes”, expresó.
MANTENIMIENTO COLEGIOS
Sobre el mantenimiento de los colegios, la mayoría de directores están retirando los dineros de sus cuentas que depositó el Ministerio de Educación y están desarrollando su trabajo.
En paralelo se está efectuando el mantenimiento de parte del Gobierno Regional con 31 fichas con una inversión de 9.4 millones aproximadamente en varios locales escolares.