- Clasificados -

Más de S/ 3 millones: Buscan acuerdos para financiar deuda de la MPI con Sedapar

El monto que debe la MPI a Sedapar es de S/ 3'281,000 y se arrastra desde el año 2004.

La gerenta general encargada de Sedapar en la región Arequipa, Liudmila Murillo Núñez sostuvo una reunión con el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, con el fin de abordar la problemática de la comuna por la deuda que posee la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) con la empresa del agua por un monto de S/ 3’281,000 que se arrastra desde el año 2004.

En ese sentido, la alta ejecutiva sostuvo que, si bien la deuda data de hace 17 años, es por la emisión de nuevas resoluciones que su despacho busca cumplir con los procesos y se dé el acercamiento con la MPI a efectos de que se financien las deudas.

“La idea no es entorpecer la gestión de ambas instituciones públicas, sin embargo, hay que cumplir los procesos. Nos hemos puesto de acuerdo para ver la forma de financiar la deuda o en todo caso cómo podríamos hacer convenios con obras cuyos montos se puedan financiar”.

Agregó que se viene mucho trabajo conjunto con el fin de identificar obras que pueda ejecutar la MPI en donde se requiera el cambio del sistema de alcantarillado, corriendo por cuenta de la comuna el financiamiento como parte de una contribución reembolsable. Señaló que se deberá tener en cuenta que estos proyectos no se contrapongan con los que tiene la empresa en su plan maestro optimizado, a efectos de evitar duplicidad de inversiones.

Foto referencial.
- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional